miércoles, 14 de noviembre de 2007

Consejos en caso que un niño pueda estar viviendo una experiencia paranormal y necesite ayuda


Ayuda para niños que pudieran estar viviendo experiencias paranormales

Para todos aquellos familiares y amigos de niños que pudieran estar viviendo experiencias paranormales especialmente incómodas o desagradables o que les generen miedo:

Si Uds. están en este caso les agradezco que hayan llegado a leer estas primeras líneas y de paso les doy las gracias por la confianza que puedan llegar a depositar en los siguientes consejos que daré y también muchas gracias a Uds. por las ganas de querer ayudar a la chica o chico afectado!

Vamos al caso:

1) independiente de lo que los padres del niño o los familiares más cercanos profesen como religión, lo importante es que la chica sepa que aún habiendo seres que quizás le asusten, hay otros seres que son benignos y mucho más poderosos que aquellos que la asustan.

2) Dejarle claro eso implica en el fondo hablar de DIOS. Quizás sea bueno que a la chica se le diga que existe DIOS y que existe un libro que se llama biblia y en el cual se ha interpretado una historia que cuenta que en un momento dado algunos seres que eran hijos de DIOS no quisieron seguir obedeciéndole y eso produjo que estos seres se alejaran o fueran alejados de la presencia de DIOS y estos seres tienen un tiempo limitado dentro del cual hacen cosas que son benignas a los ojos de DIOS ni a los ojos de nosotros los humanos.

3) que la madre o algún familiar o persona importante de ella la acompañe más durante el día y especialmente de noche cuando esta duerma o justo en los momentos en los que se supone la niña menciona la aparición de estos seres. Lo importante es que el niño no note que los familiares o seres queridos que le acompañan lo hacen sólo por su angustia actual por esas experiencias vividas por el niño.

4) que el niño sepa que no debe tener miedo pero si respeto antes estos seres, es decir, que en caso de verlos que los mire pero que no crea que ellos son todopoderosos sino simplemente seres que desconoce. Así también es importante sugerirle al niño que en caso de ver a estos seres no se asuste y crea que todo lo que la rodea no es benigno, pues es muy posible que el niño no sepa que simultáneamente puede estar rodeado por seres benignos que aún estando presentes quizás no logra percibir o aún percibiéndolos no les presta mucha atención. Si el niño tiene miedo es importante mencionarle que no debe sentirse obligado a responderle a estos seres en caso que a le pidan interactuar o conversar.

Si el niño no quiere que esos seres estén allí presenten o que sigan comunicándose con él(ella) o mirándole, que el niño le pida a DIOS que EL le protega y que le ayude. Esto último es lo más fundamental que yo puedo sugerir porque en caso que efectivamente estemos en presencia de un fenómeno paranormal y de la presencia de seres desconocidos, entenderemos que estamos en un contexto que no nos es familiar y que la única persona que mejor nos puede ayudar en esto es justamente DIOS. A los cristianos se les pide encarecidamente recordar a DIOS invocando el nombre de Jesucristo su hijo!

5) por parte de los familiares es recomendable siempre pedirles que generen un ambiente agradable, fraterno, abierto y sanamente esperanzador para la chica, para que la chica sienta que tiene dónde llegar para pedir y encontrar ayuda sin críticas. Es importante que las preguntas que hagan los familiares o los presentes en ningún momento generen duda de lo que el niño está percibiendo pues es posible que ellos no puedan ver lo que el niño quizás sí es capaz de ver aunque ellos no lo quieran creer o aunque los relatos del niño sean difíciles de entender o ilógicos.

Debemos recordar que los fenómenos paranormales tienen este apelativo o clasificación justamente porque corresponden a un grupo de fenómenos, sucesos y contextos en los que no es fácil identificar los hechos ni poder clasificarlos de acuerdo a algún criterio o conocimiento convencional.

6) en lo posible estar en contacto con un parapsicólogo serio y que le amerite plena confianza y que en ningún dado cobre dinero por ayudar sino que lo haga de manera desinteresada. Del mismo modo se recomienda acudir a personas que están relacionadas al mundo espiritual y que tienen conocimiento de este tipo de fenómenos paranormales y espirituales y que pueden dar cierta guía al niño que dice estar viviendo estos episodios inusuales y así también a la familia.

De paso se sugiere que paralela y simultaneamente busquen la ayuda de algún pedagogo infantil o de algún psicólogo infantil y en especial un médico pediatra o un psiquiatra infantil que les pueda ayudar a descubrir si es que el niño afectado está viviendo algún episodio producto de algo desconocido o quizás de algo conocido o incluso ambos. Personalmente no recomiendo el uso de tranquilizantes para calmar al niño pues dormirlo no ayudará necesariamente si es que se tiene en consideración la posibilidad que efectivamente estén manifestándosele al niño entidades o inteligencias desconcocidas las que pueden tener la capacidad de presentársele al niño en sueños!
Si el niño está dopado sufrirá igualmente en el sueño pero no podrá levantarse y acudir a sus seres queridos para que le ayuden o acompañen o protegan.

7) tratar de que el niño siga llevando una vida común lo más normal posible desarrollando sus actvidades diarias regulares y en contacto con otros niños de su edad y que el niño tenga espacios para compartir sus experiencias sin que sea criticado. Es fundamental que el niño sea integrado a ambientes en donde haya una gran calidez humana para sobrellevar mejor las experiencias que el niño cree o está seguro de estar percibiendo.

8) anotar en un papel los hechos inusitados de lo que el niño ha estado viviendo así como los relatos del niño en relación a los episodios extraños que se están rodéndolo. Se aconseja anotar todo aún siendo que la persona que tome note no crea mucho en el niño o incluso no entienda lo que el menor le trata de explicar o en su experiencia en sí, e incluso se recomienda anotar aún si es que la persona que escribe el informe no cree aún en el valor de estar llevando registros.

9) ser reservado con el caso del niño y no exponerlo a terceros que no vayan a generar ningún aporte o ayuda al niño.

10) con cuidado ir consultando al menor que le relate su estado emocional y sus sentimientos y angustias (en caso que las tenga) pero que la conversación sea lo más tranquila y esperanzadora posible.

Ojalá esto les sirva de ayuda. Sino porfavor háganme llegar todas vuestras consultas.

De paso creo que lo más inmediato que vale la pena indicarle al niño es que esté tranquilo y que sepa estar feliz aún con cosas simples y que tenga fé que todo lo que está viviendo la llevará a ser una persona mejor y a conocer misterios de la vida que todos tenemos que vivir en algún momento, desctacándole al menor que este no estará solo en ningún momento.

11) orar por el niño y por su familia, aún si se cree que lo que le ocurre no sea algo de mayor importancia o relevancia o incluso que se crea que lo que el menor vive no es algo real sino una creación o incluso una sugestión infantil.

De paso les pido que le envíen al niño afectado mis mejores deseos de mi parte esperando un pronto alivio a la situación.

saludos y muchas gracias

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 14/11/07

10 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena la explicacion y como contenerlo pero mi hijo solo tiene dos años recien cumplido y habla en un idioma bb que le entendemos y demuestra comunicarse en ese idioma con esa imagen que ve

esiomajb dijo...

Hola Gabriela:
gracias por escribir. Prefiero responderte en privado. Me puedes escribir al correo esiomajb@gmail.com porfavor?
saludos y que estén Uds. muy bien
Michel

Unknown dijo...

amigo si me pudiera ayudar con un comentario, resulta que tengo un familiar niño de 9 años cuando se murió el abuelo esa noche él dice que vio una niña de vestido de blanco que salía debajo de la cama el Cuándo es el día 6 de mayo o sea se pone todo nervioso y como que le apagaron el suicidio inmediatamente se le volvieran a prender y se va recobrando y empieza a sudar como un desmayo como un como un click y de ir rápido vuelven sí Entonces al año siguiente exactamente tenía la mano quebrada y fue al médico y estando en el hospital ahí él vio cuando una persona murió ahí mismo en la sala y ese día también le volvió a ocurrir el mismo evento y hace unos 3 días gritó y dijo haber visto una mujer vestida de blanco en el patio y tú y también y se sintió mal y y estaba como muy nervioso y volvió a suceder es lo mismo el de mayo el que perdió el conocimiento pero inmediata inmediatamente la recupera se han hecho estudios se ha descartado algunas de las enfermedades que pueden ocurrir que pueden dar lugar a Avi vamos a relacionar eso con epilepsia Pero quizás epilepsia no sea porque no hay convulsiones asociar y a usted si acaso conoce este evento o algunas cualidades o alguna situación para normal que le pudiera estar sucediendo me pudiera ayudar por favor mi correo electrónico.....maanla 01@gmail.com

Unknown dijo...

Miguel Jordan, enviar y comunicación a su correo electrónico en donde expondré en los mismos términos la experiencia que estoy viviendo, acudo en busca de debate de conocer el tema de encontrar respuestas esta situación particular resulta que somos padre de un niño de 9 años en enero del 2013 murió uno de sus abuelos la noche del Velorio el afirmó haber visto una niña que sale vestida de blanco que salía de debajo de la cama eso le produjo un nerviosismo y se puso muy inquieto comenzó a vomitar y luego de eso se fue poniendo o cambio de colores y perdí el conocimiento pero inmediatamente lo recupera sólo es como que le apagaron el switch y se volverán a prender, y regresa con sudoración y así como un desmayo que acudimos al médico con los la tomografía con el tacón el varios exámenes que recomendaron Pero al final una El doctor dijo que lo que tenía era un foco epilectico recomiendo medicamentos y después los medicamentos se lo quitamos porque no le están saliendo muy bien el niño por las causas secundarias, efectos secundarios de ahí qué durante el año no presentó ningún nuevo evento aparte de eso él no no convulsiona como los epilecticos no tiene se muerde la lengua no se acalambra no dura 5 minutos en el piso con pérdida de conocimiento el caso que al año siguiente exactamente al año se quebró la mano lo llevamos al hospital y están en el hospital de un hombre herido y en presencia del hombre murió y ese día inmediatamente al momento volvió exactamente con los mismos síntomas y le volvió a suceder lo mismo de nueva cuenta hacer los exámenes Pero igual sin conclusiones este 14 de enero estaba jugando en la casa de un compañero que vive cerca de la nuestra en eso escuchamos que el grito y pues nos asustamos salimos a verlo y lo encontramos asustado que dijo que había visto una mujer vestida de blanco y si estaba aferrado a la verja y no se quería soltar y estaba como como que si quería acalambrar al fin de cuentas lo metimos a la casa Y de nuevo vuelve a tener el mismo evento vuelve con la pérdida de conocimiento sin convulsionar pero sí con las mismas características.. en este punto es si lo llevamos donde una nueva persona es un neuropsicologo y él pues hace las algunas consideraciones similares a la que tengo yo en cuanto a relacionar un poco esto con eventos paranormales quisiera que usted me regalara su opinión al respecto Si tiene alguna experiencia Usted, si conoce algún antecedente sería que inicia el comentario mi esposa y mis hijos pues estaríamos y yo naturalmente estaríamos altamente Agradecido por su colaboración un saludo un abrazo a la distancia

Unknown dijo...

Hola tengo un vecino aue esta pasando x esto es un niño de 11 años y nesecita ayuda ..quisiera saber si lo pueden ayudar o me puedo contactar con ustedes vivo en Philadelphia Pa .e.este es mi correo isdalia3411@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Hola me sali sin querer de la conversación y ya no pude entrar

Unknown dijo...

Buenas tengo un nieto de dos años y en estos momentos esta pasando algo raro con el se levanta asustado por la noche llorando y asustado y quiere que lo saquen del cuarto en el dia le da miedo entrar al cuarto de el ve algo y le da miedo que puedo hacer

Elizabeth Olivera dijo...

Buenos días, tengo una hija de 15 años y durante años ve una niña que ella llama Valentina y que siempre la observa, no le causa miedo sino tristeza, pero lo que me preocupa es que también ve un hombre que sí le inspira temor, incluso ha llegado a querer agredirle, yo le he aconsejado que rece, no dudo de ella porque también yo veía antes a seres, pero me extraña en el caso de mi hija que siempre sean los mismos, ella incluso puede describirlos muy bien, también me preocupa que estos le siguen a donde voy, es decir, que adonde me mude a vivir, incluso mis otras dos hijas han logrado también verlos, qué debo hacer? Por favor ayúdeme, han pasado en realidad más cosas.

Naomi Delgadillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naomi Delgadillo dijo...

Hola, buenas noches tengo un niño de 2 años y aveces se queda viendo a puntos fijos de la habitación en la que nos encontramos, pero hoy especialmente escribio la cosa que estaba viendo encorbando su espalda y sus brazos hacia atrás, y le daba miedo voltear hacia donde el me indicaba que estaba esta cosa, yo le dije que le pegara con un gancho se ropa si lo molestaba pero es la primera vez que mira con ese temor algo.
No sé si eso sea normal, ¿que puedo hacer?